La próxima misión de Arianespace está programada para el miércoles 4 de octubre de 2023, desde el Puerto Espacial de Europa en la Guayana Francesa, con un lanzador Vega. La misión, denominada VV23, colocará a sus pasajeros en órbita heliosincrónica, entre ellos, el pasajero principal, THEOS-2, el pasajero secundario, FORMOSAT-7R/TRITON, y diez cargas útiles auxiliares.
Así, THEOS-2 (THailand Earth Observation System-2) es un satélite óptico de observación terrestre de alta resolución, que forma parte del sistema nacional de geo-información de próxima generación proporcionado por Airbus Defence and Space para apoyar las prioridades clave de desarrollo del Reino de Tailandia. Con una resolución en tierra de 0.5 metros, este sistema integral complementará a THEOS-1, lanzado en 2008 para Tailandia, uno de los pocos países del mundo capaz de aprovechar plenamente la geo-información para beneficios sociales.
Por su parte, FORMOSAT-7R/TRITON es un satélite desarrollado por la Agencia Espacial de Taiwán (TASA). Está equipado con el Sistema de Satélites de Navegación Global-Reflectometría (GNSS-R), que recopila señales que rebotan en la superficie del mar. Ayuda a los científicos a calcular el campo de viento sobre los océanos. Estos datos se compartirán con la comunidad meteorológica global, contribuyendo a la previsión de la intensidad y trayectoria de los tifones.