Arianespace ha anunciado el nombramiento de Maxime Verrière como Chief Strategy and Transformation Officer, cargo desde el que también pasará a formar parte del Comité Ejecutivo de la compañía. En su nueva responsabilidad, Verrière será el encargado de estructurar la estrategia corporativa de Arianespace y supervisar su implementación, además de liderar los principales proyectos de transformación, con especial atención al ámbito de la innovación.
El nuevo directivo cuenta con una amplia trayectoria dentro del grupo. Inició su carrera en ArianeGroup, donde trabajó durante cinco años como ingeniero estructural en los programas Ariane 5 ME (Mid-life Evolution) y Ariane 6. En 2017 se incorporó a Arianespace, integrándose en el equipo operativo con participación destacada en el proyecto OneWeb. Más recientemente, ocupaba el puesto de responsable del Departamento de Entorno de Carga Útil y Estructura Superior.
El consejero delegado de Arianespace, David Cavaillolès, destacó la relevancia de su incorporación al Comité Ejecutivo asegurando que «gracias a su experiencia dentro del Grupo, contribuirá a acelerar el despliegue de la estrategia de Arianespace, consolidando la dinámica actual y garantizando el crecimiento a largo plazo de la empresa. Confío plenamente en su capacidad para impulsar e integrar los numerosos proyectos innovadores en curso, con el objetivo de seguir ofreciendo las mejores soluciones a nuestros clientes en todo el mundo.”
Con este nombramiento, Arianespace refuerza su estructura directiva en un momento clave de evolución tecnológica y estratégica, centrado en la innovación y el crecimiento sostenible del negocio espacial europeo.











