El grupo Sainsel ha nombrado a Antonio López Sánchez-Vegazo como nuevo director general de la compañía tras la propuesta de la presidenta, Susana Hernández, ante el Comité de Dirección.
El relevo se produce a unos meses de la jubilación de su predecesor, José Antonio López Berrio, suponiendo así una tranquila transición para la empresa. Durante estos meses López Berrio será director adjunto a Presidencia.
Antonio López es ingeniero de telecomunicaciones y máster en dirección de empresas por el IE Business School. Desde el año 2020 actuaba como director comercial de la empresa. Se incorporó a Sainsel en el 2008 como ingeniero de diseño, ejerciendo en años posteriores las funciones de jefe de proyecto (2009-2010), responsable comercial (2010-2013) y jefe de programa responsable del sector aeronáutico (2013-2019).
En esta nueva etapa, Antonio López, asumirá como reto principal el desarrollo e implantación del nuevo Plan Estratégico de la compañía que dé continuidad al crecimiento experimentado en los últimos años y que suponga una ampliación de los objetivos marcados.
Susana Hernández, presidenta de Sainsel, ha trasladado en nombre de la compañía el agradecimiento a López Berrio por el “enorme trabajo realizado” en más de tres décadas que ha supuesto “la consolidación e impulso” de la empresa en el sector de la defensa y seguridad en el ámbito nacional e internacional.
Cabe destacar que López Berrio se integró en Sainsel en el año 1990, como responsable del departamento de consolas navales, y desde ese momento ha asumido distintas responsabilidades entre las que destacan la jefatura de departamento y la de director general, cargo este último que ha desempeñado hasta la actualidad.