El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) ha dado su aprobación final a las compañías aéreas American Airlines y Qantas para llevar a cabo su negocio conjunto y brindar así un mejor servicio a los pasajeros que vuelen entre Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.
De este modo, Qantas y American Airlines pueden ahora coordinarse como parte de un negocio único y ofrecer nuevas rutas, más destinos, menos tiempo de viaje, tarifas más bajas y beneficios adicionales para los viajeros frecuentes.
“Esperamos trabajar estrechamente con nuestro valioso socio, Qantas, en este nuevo negocio conjunto”, dijo el presidente y CEO de American Airlines, Doug Parker. “Ahora tenemos la oportunidad de lanzar nuevas rutas y brindar un servicio mejorado con mejores horarios, beneficios adicionales para viajeros frecuentes e inversiones continuas en la experiencia general del cliente”, comenta Parker.
Durante décadas, ambas compañías han conectado a viajeros por todo el Pacífico y han trabajado juntos como socios en código compartido. El negocio conjunto permitirá a Qantas y American Airlines profundizar aún más su asociación de larga duración para presentar dos nuevas rutas desde Brisbane a Chicago y San Francisco.
Estas dos nuevas rutas, que serán operadas por el avión Boeing 787-9 Dreamliner de Qantas, se lanzarán a finales de abril de 2020 y agregarán más de 170.000 asientos en todo el Pacífico cada año. El horario para los vuelos Brisbane-Chicago y Brisbane-San Francisco de Qantas se está ultimando y las tarifas estarán disponibles en breve.
Qantas y American Airlines agregarán servicios de código compartido a otros vuelos internacionales existentes entre Australia y Estados Unidos, aseguran desde las compañías.