La firma norteamericana Alliance Aviation Services ha firmado un contrato de compraventa con la empresa australiana de mantenimiento Toll Aviation Engineering, con sede en el aeropuerto de Brisbane y, una vez que se complete la adquisición, a finales de este mes, la empresa comprada pasará a denominarse Unity Aviation Maintenance (UAM).
UAM conservará sus certificaciones que incluyen la aprobación para el mantenimiento y capacitación de Embraer E-190. Continuará brindando servicios de revisión y mantenimiento de terceros y será operada como una filial distinta de Alliance. La gran mayoría del personal existente de Toll permanecerá en la UAM.
Alliance señaló que la adquisición “no es una transacción de importancia financiera; sin embargo, tiene un gran valor estratégico” para la empresa. “Esta adquisición representa una oportunidad única para comprar un negocio que está bien establecido y bien considerado en la industria de la aviación. La empresa ya está certificada para brindar servicios de mantenimiento en aviones Embraer E190, de los cuales recientemente compramos 14 unidades”, indicó Scott McMillan, director gerente de Alliance.