El constructor aeronáutico europeo Airbus está pidiendo a sus principales proveedores que se preparen para un nuevo aumento del 18% en la producción de aviones de la familia A320 sobre los objetivos actuales, hasta alcanzar los 53 al mes a finales de 2022, en un momento en que las compañías aéreas se preparan para volver a la normalidad, según ha sabido Reuters de fuentes del sector.
El objetivo sigue siendo informal y Airbus sólo se ha comprometido a aumentar la producción en dos etapas hasta 45 al mes para finales de 2021, frente al nivel actual de 40. No obstante, representa la primera indicación numérica de la recuperación que Airbus planea para el próximo año.
“No comentamos las especulaciones sobre la trayectoria a largo plazo”, dijo un portavoz de la compañía, añadiendo que, aunque prevé una recuperación del mercado hasta llegar a los niveles anteriores a la pandemia de Covid-19 en 2023-2025 liderada por los aviones de un solo pasillo como el A320, “sigue habiendo incertidumbres”.
Airbus, que había disfrutado de una demanda récord de aviones antes de que el virus desencadenara prohibiciones de viaje generalizadas, redujo la producción de su modelo más vendido en un tercio a 40 por mes hace aproximadamente un año. En el pasado mes de enero, anunció planes para aumentar la producción a 43 por mes en el tercer trimestre y 45 por mes en el cuarto.
El CEO de Airbus, Guillaume Faury, dijo el mes pasado que la empresa tenía como objetivo una «fuerte aceleración» en 2022 y 2023, sin dar más detalles. Algunos proveedores han advertido sobre los obstáculos que se avecinan en la restauración de la producción prepandémica, ya que los fabricantes de piezas más pequeñas luchan con la escasez de efectivo. Airbus también debe abordar los inconvenientes industriales que retrasaron docenas de entregas incluso antes del Covid-19.
Porque no se utiliza el c295 en los incendios que por su versatilidad y soltura es ideal y además daría mucho trabajo en las plantas andaluzas..somos una de las mejores empresas de toda Europa y del mundo..nunca lo olvides.