Airbus Helicopters ha recibido la certificación de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) para el helicóptero H175. Esta certificación permitirá que las entregas del H175 comiencen en China, uno de los mercados más exigentes a nivel mundial para helicópteros civiles con una creciente necesidad del segmento súper mediano.
En concreto, Airbus ha señalado que se entregarán cuatro H175 a clientes chinos en 2023. “La certificación china del H175 es otro gran logro en la continua y exitosa asociación entre Airbus Helicopters y la industria china de helicópteros”, dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.
“El rendimiento y la confiabilidad avanzados y de última generación del H175 servirán para brindar a la gente de China la capacidad de realizar misiones críticas para salvar vidas incluso en las condiciones más severas”, agregó.
Para sostener el crecimiento del mercado de helicópteros en China, Airbus Helicopters se compromete a trabajar conjuntamente con la industria china para desarrollar el mercado civil chino con productos como el H175, con el objetivo de servir a los intereses del pueblo chino y la economía. En servicio desde 2015, el H175 de Airbus pertenece a la clase de helicópteros súper medianos. Al combinar el largo alcance con una calidad de vuelo avanzada, proporciona la mejor solución para una serie de misiones, incluido el cambio de tripulación en alta mar, SAR, todos los servicios públicos y la aviación privada y de negocios. Los 53 H175 actualmente en servicio acumulan más de 185.000 horas de vuelo en 13 países.