Airbus Flight Academy y Sevenair Academy, una de las mayores organizaciones de formación de pilotos de Europa, han firmado un acuerdo de colaboración en el Simposio Europeo de Formación de Pilotos (EATS) en Portugal.
Ante la previsión de una necesidad global de 633.000 nuevos pilotos en los próximos 20 años, tal y como destaca el último informe Airbus Global Services Forecast, que incluye una demanda considerable en Europa de 119.000 pilotos, esta colaboración formativa tiene como objetivo ampliar la red de Airbus Flight Academy y preparar a la próxima generación de profesionales de la aviación.
Actualmente, la red de formación de Airbus cuenta con 21 centros que ofrecen un programa completo de formación de vuelo cerca de la base de operaciones de los clientes. La incorporación de Sevenair Academy a su red supone un paso importante para Airbus en la expansión de su presencia en la formación de pilotos y posiciona a Portugal como un centro de formación clave. El acuerdo de colaboración ofrece un programa de formación integral diseñado para que personas sin experiencia previa de vuelo puedan obtener la licencia de piloto a través de todas las fases de la formación. Los cadetes adquieren las habilidades y competencias necesarias para una transición fluida a la carrera profesional en las aerolíneas.
“Aprovechando las décadas de experiencia de Airbus en seguridad de vuelo, desarrollo de instructores y estandarización de planes de estudio, esta alianza garantiza la máxima calidad en la formación. Sevenair Academy se beneficiará del apoyo continuo y las innovaciones de Airbus, lo que mejorará las habilidades de los instructores y ampliará las oportunidades de formación tanto para las aerolíneas asociadas como para los pilotos aspirantes que se autofinancian”, destaca Maïa Kuilenberg, vicepresidenta de Servicios de Formación de Airbus.
“Esta alianza con Airbus marca un hito importante para Sevenair Academy, reforzando nuestro compromiso con la formación de pilotos de primer nivel. Al combinar los altos estándares de Airbus con nuestras cuatro décadas de experiencia en formación inicial y nuestras modernas instalaciones y flota en Ponte de Sor, Portugal, estamos estableciendo un nuevo referente en la educación aeronáutica y preparando a los cadetes para sobresalir en una industria global dinámica”, afirma Carlos Amaro, CEO de Sevenair Academy.
Sevenair, que actualmente forma a 200 cadetes, tiene como objetivo aumentar progresivamente su capacidad de formación anualmente, ofreciendo programas de formación de pilotos modulares e integrados. Esta semana, un primer grupo de cadetes de Royal Brunei Airlines comienza su formación en Airbus en sus instalaciones.










