El fabricante aeronáutico Airbus ha abierto un nuevo centro de fabricación de fresado (MMC) en Finkenwerder (Hamburgo, Alemania), después de un año de construcción. Con esta nueva instalación, el grupo aglutina bajo un mismo techo todos los procesos de producción, desde el taller de fresado hasta la protección de la superficie.
El MMC de Hamburgo destaca por su nueva tecnología de sistemas, con respecto a la transferencia de datos para la producción a pedido, que ahora es totalmente digital. De esta forma, funciona de forma interactiva y visual, de modo que el personal de la línea de ensamblaje final (FAL) puede ver la situación en tiempo real en el CCM y viceversa.
Además, el flujo de trabajo optimizado garantiza un tránsito rápido entre la finalización, la recolección de los accesorios y su instalación en el FAL. Adicionalmente, las inspecciones de calidad, que anteriormente se realizaban manualmente, ahora están automatizadas gracias a dos unidades de medición asistidas por robot que emplean escáneres 3D. También contribuyen a la eficiencia de la producción dos grúas aéreas que permiten la instalación de dos fresadoras al mismo tiempo.
La nueva ubicación de MMC también mejora las condiciones de trabajo para los empleados especialmente cualificados, con grandes ventanas para obtener más luz y aire fresco. Además, la superficie de 1.100 metros cuadrados ofrece condiciones ergonómicas optimizadas y espacio suficiente para las áreas logísticas requeridas.