La compañía aérea Air China anunció el martes que ella y una de sus filiales han firmado un acuerdo con Airbus para la compra de 60 aviones A320neo, en una operación valorada en aproximadamente 9.500 millones de dólares a precio de catálogo, según recoge Reuters.
El anuncio se suma a una serie de comunicados realizados esta semana por otras aerolíneas en el segundo mayor mercado de aviación del mundo, como Spring Airlines que encargará 30 aviones A320neo y Juneyao Airlines, que planea adquirir 25 aviones A320neo. También la compañía de alquiler de aviones China Aircraft Leasing Group Holdings Limited (CALC) ha encargado a Airbus un pedido en firme de 30 aviones A320neo,
Air China informó en una notificación a la Bolsa de Shanghái que los aviones serán entregados en lotes entre 2028 y 2032. «Nos complace mucho que Air China haya decidido encargar más aviones de la familia Airbus A320», declaró el fabricante aeronáutico en un comunicado.
La compra forma parte de un acuerdo marco alcanzado en 2022 entre China Aviation Supplies Holding Company (CASC) y Airbus. Dicho acuerdo incluía 132 aviones de la familia A320 y ocho de fuselaje ancho A350, con un valor total de unos 17.000 millones de dólares.
Las prolongadas tensiones entre Pekín y Washington han obstaculizado la capacidad de Boeing para asegurar nuevos pedidos en China, lo que ha dado ventaja a Airbus, señala Reuters.











