El líder mundial de arrendamiento de aeronaves, AerCap Holdings, ha reprogramado la entrega de 37 aviones que esperaba recibir entre 2021 y 2022 aplazando esas entregas a partir de 2023 en adelante, según anunció este martes.
Trabajando conjuntamente con los fabricantes aeronáuticos y nuestros clientes, las líneas aéreas, AerCap ha reprogramado la entrega de más de 100 aviones que inicialmente estaban previstas para este año y los dos siguientes.
“El aplazamiento de estas entregas ha reducido nuestros gastos de capital en efectivo en 2020 y 2021 en un total de aproximadamente 4.700 millones de dólares. Actualmente esperamos tener unos gastos de aproximadamente 1.100 millones de dólares para el resto de 2020 y aproximadamente 2.500 millones de dólares para el año próximo”, dice la empresa en un comunicado.
“Esperamos que nuestros gastos de capital durante estos años disminuyan aún más a medida que continuamos nuestras conversaciones con los fabricantes de aviones y nuestros clientes. Todos los aviones que se entregaron en 2020 y 2021 ya han sido arrendados a largo plazo».
Aengus Kelly, CEO de AerCap, ha dicho que “en nuestra presentación de resultados del primer trimestre, advertí las tendencias positivas que comenzamos a ver en el tráfico aéreo chino. Del mismo modo, desde el punto bajo a mediados de abril, hemos visto un aumento constante en el tráfico aéreo en Europa y los Estados Unidos. A medida que las economías comiencen a recuperarse, los clientes de nuestras aerolíneas desempeñarán un papel vital en la recuperación de sus respectivos países«.
“Hemos adoptados esta decisión para alinear mejor nuestro cronograma de entregas con las necesidades de nuestros clientes y nuestros socios durante este período de dislocación del mercado. Esperamos reprogramar entregas de aviones adicionales en el futuro a medida que continuamos trabajando con nuestros clientes y los fabricantes».