La empresa de arrendamiento de aviones AerCap Holdings NV anunció la entrega del primero de tres Boeing 777-300ERSF convertidos a Fly Meta Leasing, proveedor de soluciones ACMI/CMI y leasing de aviación con sede en Hong Kong. El primer avión se entregó el 21 de noviembre, y el segundo y el tercero están previstos para el segundo y cuarto trimestre de 2026, respectivamente.
El avión será operado bajo un contrato de Mantenimiento y Seguro de Tripulación (CMI) por Air Atlanta Icelandic bajo la marca Hungary Air. El Boeing 777-300ERSF, también conocido como «El Gran Gemelo», es el primer programa de conversión de pasajeros a carguero del Boeing 777-300ER. Recibió la certificación de la FAA y la CAAI el 31 de agosto de 2025 y entró en servicio a mediados de septiembre.
«Nos complace entregar el primer 777-300ERSF a Fly Meta, en colaboración con Air Atlanta Icelandic, el primer cliente en operar este tipo de aeronave entre las regiones APAC y EMEA», declaró Rich Greener, director de AerCap Cargo. «Con un 25% más de capacidad que los cargueros bimotores de largo recorrido más pequeños actuales, el Big Twin ofrece una importante rentabilidad, una autonomía superior y una excepcional uniformidad operativa. Quisiera agradecer a todo el equipo de Fly Meta, Hungary Air y Air Atlanta su confianza en AerCap Cargo y su colaboración».
«Nos enorgullece recibir nuestro primer Boeing 777-300ERSF, lo que representa un gran avance en la estrategia a largo plazo de Fly Meta en el desarrollo de aviones de carga de fuselaje ancho», declaró Helen Chen, CEO de Fly Meta. «Este avión fortalecerá significativamente nuestro corredor de carga y ampliará aún más nuestra capacidad para atender los mercados globales de comercio electrónico, carga exprés y carga especializada. Junto con nuestros socios AerCap, Air Atlanta Icelandic y Hungary Airlines, Fly Meta está construyendo una plataforma de aviones de carga de fuselaje ancho moderna, eficiente y escalable, centrada en los modelos 777-300ERSF, 747-400F y los próximos modelos. Esperamos aumentar nuestra capacidad en 2026 para satisfacer la creciente demanda en Asia, Europa, Oriente Medio y África».











