El grupo español Aciturri Aerostructures ha finalizado la instalación de un nuevo centro de mecanizado de alta velocidad (33000 rpm) para fabricación de elementales metálicas de aluminio de hasta 3.500 mm, en su centro de trabajo de Ayuelas, en Miranda de Ebro.
Con esta inversión, la compañía va a incrementar la capacidad de producción y la inversión, al mismo tiempo que supone la creación de una doble fuente interna y la reducción de los riesgos por parada de máquina. Esta inversión, avalada por la garantía de contar ya con tecnología similar en la misma planta, ha supuesto además una importante mejora organizativa de la misma.
El equipo de Servicios Técnicos, con el soporte del área de mecanizado de Ayuelas, ha completado el proceso de instalación y entrada en operación del nuevo centro de mecanizado y reorganizado las capacidades de la planta. El nuevo layout permite reducir el espacio físico destinado al almacén y optimizar los flujos logísticos en el mismo, mejora los procesos de almacenaje y aumenta el espacio dedicado a repuestos y mantenimiento.
Además, la compañía ha reorganizado e integrado en un espacio dedicado, la cabina de ajuste de pintura y el horno de secado. Ahora esta instalación se encuentra bajo un sistema común de climatización en atmósfera protegida, que elimina el riesgo de contaminación del producto circulante o en proceso.
Desde octubre de este año, Ayuelas cuenta internamente con la capacidad de fabricación en doble fuente de las referencias del programa A350 transferidas a la nueva máquina (VTP y S19), como exigen los requerimientos de cliente, y garantiza la disponibilidad de capacidad suficiente para hacer frente a éste y otros programas. En este proceso de mejora, Aciturri ha incrementado la carga interna y dispone de mayor flexibilidad para afrontar nuevas cargas de trabajo adicionales.