Anne Toulouse, vicepresidenta senior de Comunicaciones de Boeing, dejará su cargo a finales de año y abandonará la empresa después de 30 años en la misma, según informó el constructor aeronáutico norteamericano.
«Anne ha sido una destacada líder y colaboradora comprometida con Boeing durante toda su carrera«, dijo el presidente y CEO de Boeing, Dennis Muilenburg. «No podría estar más agradecido por su dedicación a esta empresa, su estilo de liderazgo de One Boeing y su fuerte compromiso de invertir en nuestra gente y cultura».
«Sobre todo, también quiero agradecerle sus incansables esfuerzos mientras trabajamos en los desafíos del año pasado. Entiendo su decisión de retirarse y aprecio su compromiso de garantizar una transición sin problemas«. Boeing espera nombrar un sucesor en el futuro próximo.
«En el transcurso de mi carrera en Boeing, tuve la suerte de conocer y trabajar con algunas de las personas con más talento, con principios en cualquier lugar», dijo Toulouse. «El año pasado ha sido muy agotador y profundamente difícil para todos nosotros» en Boeing, aunque no se acerque a la experiencia de las familias afectadas por los accidentes de los 737 MAX. Mientras miramos hacia el futuro, estoy segura de que las duras lecciones aprendidas harán que Boeing mejore y cumplamos con nuestros importantes compromisos. Puedo servir mejor a la empresa al entregarle el cargo a alguien con una nueva perspectiva y, por lo tanto, tomé la difícil decisión de retirarme».
Toulouse, de 61 años, se convirtió en vicepresidenta senior interina de Comunicaciones, informando a Dennis Muilenburg, presidente y CEO de Boeing, en septiembre de 2018. Sirvió en el Consejo Ejecutivo de la compañía y asumió el papel de comunicaciones permanentes en febrero de 2019.
Tras incorporarse a la compañía en 1989 como gerente de relaciones con los medios en McDonnell Douglas, Toulouse avanzó para liderar los programas globales de construcción de marca de Boeing, ayudando a posicionar a la compañía para el crecimiento en su segundo siglo. Durante su carrera, fue responsable de la estrategia de marca de la compañía, la publicidad global, los patrocinios, la tienda Boeing, el equipo creativo interno, los archivos históricos y la identidad corporativa. Lideró una iniciativa a gran escala y multicanal para celebrar el centenario de la compañía en 2016. También se desempeñó como vicepresidenta de Comunicaciones de Empleados, Operaciones Comerciales e Identidad Corporativa y Publicidad.