Dubai Aerospace Enterprise (DAE) ha llegado a un acuerdo con Royal Air Maroc para el arrendamiento de 13 nuevos aviones Boeing 737-8. La entrega de los aviones está prevista para 2027. Esto se suma a un acuerdo anterior para el arrendamiento de dos Boeing 737-8 con Royal Air Maroc, cuya entrega se produjo en 2025.
Al comentar sobre el acuerdo, Firoz Tarapore, CEO de DAE, declaró que «queremos agradecer al equipo de Royal Air Maroc por elegir a DAE como socio en este importante proyecto de expansión de flota. El Reino de Marruecos es un centro turístico y de negocios de rápido crecimiento en África, con una conectividad aérea en expansión liderada por Royal Air Maroc. Esperamos con interés la incorporación de estos nuevos Boeing 737-8 a la flota y seguir apoyando a Royal Air Maroc en sus futuras necesidades de flota».
Abdelhamid Addou, presidente y CEO de Royal Air Maroc, añadió que «este acuerdo se ajusta plenamente a la ambición estratégica de Royal Air Maroc de convertirse en un conector global líder. El Boeing 737-8 reforzará nuestras capacidades de desarrollo de red, permitiendo la apertura de nuevas rutas y el aumento de frecuencias con mayor eficiencia operativa. También mejora nuestra flexibilidad para atender la creciente demanda, a la vez que ofrece una conectividad fiable entre África, Europa y otros lugares».
DAE actualmente posee, administra y se ha comprometido a poseer o administrar aproximadamente 750 aeronaves, incluidas 237 de Boeing, con planes de expandir aún más su flota para satisfacer la creciente demanda del mercado.











