Tres horas después de su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, la nave espacial Soyuz MS-28 con dos cosmonautas rusos y un astronauta norteamericano llegó este jueves a la Estación Espacial Internacional (ISS), ampliando la tripulación del laboratorio en órbita a 10 inquilinos para las dos próximas semanas, según informó la Nasa.
El astronauta de la Nasa Chris Williams y los cosmonautas de Roscosmos Sergey Kud-Sverchkov y Sergei Mikaev despegaron a bordo de la nave espacial Soyuz MS-28 a media mañana y tras un viaje de tres horas y dos órbitas, la nave se acopló al módulo Rassvet de la estación espacial.
Tras la apertura de la escotilla, los recién llegados fueron recibidos por la tripulación de la Expedición 73: los astronautas de la Nasa Mike Fincke, Zena Cardman y Jonny Kim; la astronauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Kimiya Yui; y los cosmonautas de Roscosmos Sergey Ryzhikov, Alexey Zubritsky y Oleg Platonov.
Durante su estancia a bordo de la estación espacial, Williams realizará investigaciones científicas y demostraciones tecnológicas destinadas a impulsar la exploración espacial humana y beneficiar la vida en la Tierra. Ayudará a instalar y probar un nuevo sistema modular de entrenamiento para misiones de larga duración, apoyará experimentos para mejorar la eficiencia del combustible criogénico y el crecimiento de cristales semiconductores en el espacio, y ayudará a la Nasa a diseñar nuevos protocolos de seguridad de reingreso para proteger a las tripulaciones en futuras misiones.
La expedición 74 está programada para comenzar el próximo lunes 8 de diciembre, tras la partida de Kim, Ryzhikov y Zubritsky, que concluirán una misión científica de ocho meses a bordo del puesto orbital.











