Pratt & Whitney Canada y Deutsche Aircraft anunciaron la entrega de los primeros motores de desarrollo PW127XT-S a la sede de Deutsche Aircraft en Oberpfaffenhofen, Alemania. Estos motores están diseñados para el turbohélice regional D328eco y equiparán el primer avión de pruebas, el TAC1, lo que representa un hito importante en el camino hacia su entrada en servicio en 2027.
La combinación de un motor avanzado y un diseño de aeronave moderno permitirá al D328eco ofrecer un consumo de combustible por asiento hasta un 14% menor en comparación con la plataforma original del Dornier 328, además de un 25% más de capacidad de pasajeros y aviónica de última generación. El PW127XT-S es la variante más reciente de la familia de motores PW100 de Pratt & Whitney Canada, que ha sido el referente en propulsión turbohélice regional durante más de cuatro décadas y ha acumulado más de 208 millones de horas de vuelo, de las cuales más de 400.000 corresponden a motores de la serie PW127XT.
«El PW127XT-S se basa en nuestras décadas de experiencia en propulsión turbohélice e incorpora las últimas innovaciones para lograr una eficiencia de combustible y un tiempo de vuelo líderes en la industria», declaró Scott McElvaine , vicepresidente de Ventas y Marketing de Pratt & Whitney Canada. «Nuestra colaboración continua con Deutsche Aircraft para combinar nuestra fiable tecnología de propulsión con el diseño innovador del D328eco dará como resultado una aeronave sumamente atractiva para los operadores del futuro».
«Gracias al mejor rendimiento de los motores PW127XT-S de Pratt & Whitney Canada , el D328eco ofrecerá una solución moderna, versátil y de bajo consumo para el transporte aéreo regional», declaró Nico Neumann, CEO de Deutsche Aircraft. «La colaboración con Pratt & Whitney Canada nos permite ofrecer la mejor tecnología de propulsión para nuestras aeronaves, lo que se traduce en mayor capacidad, menores costes operativos y un valor añadido a largo plazo para nuestros clientes».
Las empresas continúan colaborando en las pruebas de combustibles sintéticos para la aviación (SAF) y están trabajando para garantizar que el PW127XT-S y el D328eco sean compatibles con las futuras especificaciones para SAF al 100%, incluidas las opciones de reemplazo directo.











