En la inauguración de la 23 Cumbre Europea de Formación Aeronáutica (EATS) en Cascais, Portugal, este miércoles 5 de noviembre de 2025, la empresa francesa Elixir Aircraft anunció la entrega de su primer avión al Centro de Formación Aeronáutica Omni (OATC). La escuela portuguesa anunció su decisión de renovar su flota con aviones Elixir el 20 de septiembre de 2025, durante su ceremonia de graduación. Se ha firmado una carta de intenciones para la adquisición de siete aviones adicionales.
OATC, con sede en el aeródromo de Cascais, es una de las escuelas de vuelo más tradicionales de Portugal, fundada y en funcionamiento desde 1998. Desde 2007, como parte del crecimiento del grupo Omni, OATC es una empresa independiente y ha acogido cada vez a más alumnos para satisfacer las necesidades de las aerolíneas y operadores del Grupo Omni en Portugal y otros países.
«Queremos agradecer a Omni su confianza. Este es otro hito para Elixir Aircraft y nos enorgullece haber sido elegidos para reemplazar su flota tradicional, tras su exhaustivo análisis y comprensión de lo que Elixir puede ofrecer. Diseñamos la aeronave de cuarta generación para contribuir a la excelencia de la formación de pilotos del futuro y lograr una aviación más sostenible. Nuestra tecnología de vanguardia aportará mayor seguridad, rendimiento y fiabilidad a la formación», declaró Arthur Léopold-Léger, presidente y cofundador de Elixir Aircraft.
«OATC está entrando en una nueva fase: aeronaves más modernas, una formación más rigurosa al estilo de las aerolíneas y más oportunidades de vuelo para nuestros alumnos. Estamos pasando de los entrenadores tradicionales a las plataformas de última generación, y Elixir representa un verdadero salto adelante. Con una cabina de cristal completa, sistemas de seguridad avanzados como un paracaídas para toda la aeronave y el modo de vuelo nivelado del piloto automático, Elixir encarna a la perfección la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad que deseamos para la próxima generación de pilotos, en plena consonancia con nuestro compromiso de priorizar la calidad sobre la cantidad», afirmó Dylan van Haasen, director de formación de OATC.
Con Organizaciones de Formación Aprobadas en Francia, Reino Unido, Grecia, España y ahora Portugal, Elixir Aircraft continúa su expansión europea en un momento en que la mayoría de las escuelas de vuelo consideran renovar sus flotas con aeronaves modernas, más seguras y de bajas emisiones.
Este nuevo éxito comercial de Elixir Aircraft ilustra no solo la creciente confianza del mercado en su solución para la sustitución de flotas de generaciones anteriores, sino sobre todo su capacidad industrial para acelerar significativamente los ritmos de producción. Con más de 300 aeronaves en cartera, Elixir Aircraft demuestra su capacidad para realizar entregas más rápidas y a gran escala. Para ello, el fabricante de aeronaves está contratando personal en todas las disciplinas de producción y ampliando su infraestructura.






