GE Aerospace anunció la firma de un acuerdo de siete años con AerCap Holdings NV para la prestación de servicios de gestión de fondos de arrendamiento para el motor GE9X. El acuerdo también amplía el soporte continuo de AerCap para los fondos de arrendamiento de motores GEnx, GE90, CF6 y CF34.
“Este acuerdo es un pilar fundamental para garantizar que, cuando el GE9X entre en servicio, nuestros clientes cuenten con una sólida red de apoyo para mantener sus flotas de 777X operando de forma fiable y segura”, declaró Russell Stokes, presidente y CEO de Motores y Servicios Comerciales de GE Aerospace. “La red global de AerCap, sus relaciones con los clientes y su amplia experiencia con múltiples motores de GE Aerospace los convierten en la opción ideal para gestionar nuestro parque de arrendamiento de GE9X”.
El acuerdo exige que AerCap proporcione gestión de visitas a tiendas GE9X, coordinación de devolución de arrendamiento y servicios técnicos, así como documentación de arrendamiento y soporte administrativo.
“Este acuerdo fortalece aún más nuestra colaboración con GE Aerospace y extiende nuestra relación de arrendamiento de motores a la próxima década. Además, incorpora el motor de tecnología más reciente de GE, el GE9X, a nuestra capacidad de servicio, aprovechando nuestra red industrial existente para brindar un soporte de primer nivel a GE Aerospace y sus clientes”, declaró Tom Slattery, vicepresidente ejecutivo de AerCap Engines.
GE Aerospace está invirtiendo en capacidades para apoyar a sus clientes del GE9X a medida que el motor se acerca a su entrada en servicio, aumentando la capacidad, mejorando la capacitación e incorporando herramientas avanzadas en sus talleres de MRO en todo el mundo. Los clientes del GE9X recibirán la gama completa de servicios extendida a todos los motores populares de GE Aerospace, incluyendo revisión, reparación de componentes y diagnóstico avanzado.
El motor GE9X es el motor para aviones comerciales más potente del mundo y el más eficiente en consumo de combustible de su clase. Disponible exclusivamente en la familia Boeing 777X de aeronaves 777-9, 777-8 y 777-8F, el GE9X es el único motor moderno diseñado específicamente para la aeronave en la que se encuentra. El GE9X ofrece un consumo específico de combustible un 10% inferior al de su predecesor, el GE90-115B, con emisiones una generación por delante de las de cualquier motor de la competencia.
Al igual que todos los motores comerciales de GE Aerospace, los motores GEnx y GE9X están certificados para funcionar con mezclas de combustible de aviación sostenible (SAF) en la actualidad.