Lockheed Martin y la Oficina del Programa Conjunto F-35 (JPO) llegaron a un acuerdo final sobre los lotes 18 y 19 para la producción y entrega de hasta 296 F-35, que se sumarán a la flota global del avión de combate más avanzado del mundo en producción hoy.
El contrato de producción de vehículos aéreos incluye aviones para las fuerzas armadas estadounidenses, socios internacionales y clientes de ventas militares al extranjero (FMS). Las entregas de estos lotes comienzan en 2026.
“El contrato del F-35 Lote 18-19 representa la confianza continua en el avión de combate más asequible y capaz en producción hoy en día”, declaró Chauncey McIntosh, vicepresidente y director general del programa F-35 Lightning II en Lockheed Martin. “Nos enorgullece apoyar a nuestros clientes y consolidar aún más el papel del F-35 en la construcción de la paz mediante la fuerza”.
El incremento del precio por avión en el lote 18-19 respecto a años anteriores fue menor que la tasa de inflación. El F-35 ha demostrado su eficacia en combate. Con más de un millón de horas de vuelo, 12 países operando en su flota global (y próximamente más) y más de 1230 aeronaves en servicio, el F-35 contribuye de forma indispensable a la seguridad global.