Boeing está cerca de cerrar un acuerdo para la venta de hasta 500 aviones a China. Los acuerdos de venta de aeronaves son un componente clave de la diplomacia comercial del presidente Donald Trump, y el cierre de esta venta podría ayudar a disipar las tensiones comerciales, informa la agencia Bloomberg.
Se trataría del primer pedido importante de aviones de Boeing por parte de aerolíneas chinas desde 2017, lo que representaría un hito tras años de estancamiento en el mercado chino.
Las negociaciones en curso incluyen detalles como modelos específicos, tipos de aviones y calendario de entregas. Además, el acuerdo podría convertirse en un componente clave dentro de un acuerdo comercial más amplio entre EEUU y China.
El anuncio de estas conversaciones elevó el precio de las acciones de Boeing que, según la agencia Reuters, subieron un 2% antes de la apertura del mercado. En la actualidad, unos 160 aviones destinados a China figuran en el libro de pedidos de Boeing.
Hace poco más de dos meses, antes de la celebración del Salón Aeronáutico de París, Boeing publicó su Perspectiva del Mercado Comercial 2025 (CMO), que predecía una demanda de 43.600 aviones nuevos para los próximos 20 años. En ese contexto, se estimaba una demanda china de más de 8.800 nuevos aviones en las dos próximas décadas.
es muy buena informacion de la actividad, y la industria