Boeing entregó 40 aviones comerciales en agosto y recibió 24 pedidos netos, según hizo público este martes el fabricante aeronáutico norteamericano, que afronta esta semana una posible huelga de los más de 33.000 empleados del área de Seattle, si éstos rechazan el acuerdo provisional firmado con los sindicatos el pasado fin de semana.
En lo que va de año Boeing ha entregado 258 aviones comerciales y ha recibido 250 pedidos. El nuevo presidente y CEO, Kelly Ortberg, que tomó las riendas de la compañía precisamente a primeros del pasado mes de agosto, se dirigió a sus empleados señalando que “si bien es evidente que tenemos mucho trabajo por hacer para restablecer la confianza, confío en que, trabajando juntos, lograremos que la empresa vuelva a ser el líder de la industria que todos esperamos”.
“Para restablecer la confianza es necesario cumplir nuestros compromisos, ya sea construyendo aviones comerciales seguros y de alta calidad, entregando productos de defensa y espaciales que permitan a nuestros clientes cumplir con su misión o prestando servicio a nuestros productos para que nuestros clientes puedan seguir trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana”, añadió.
Boeing se ha comprometido a aumentar la producción de su avión más vendido, el 737 MAX, a 38 al mes para finales de año.