Los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Nikolai Chub y la astronauta de la Nasa Tracy Caldwell-Dyson regresarán a la Tierra desde la Estación Espacial Internaional (ISS) el próximo día 23 en la nave espacial Soyuz MS-25, informó Roscosmos.
La Soyuz MS-25 fue lanzada el pasado 23 de marzo, después de un primer intento realizado dos días antes, que fue cancelado en el último momento debido a un fallo al no separarse el mástil mástil de cables superior a los T-15 segundos como estaba previsto. El sistema de apagado de emergencia de los motores se activó a los T-20 segundos y canceló la secuencia de despegue.
Tracy Caldwell-Dyson viajó a la ISS con el cosmonauta ruso Oleg Novitskiy y la bielorrusa Marina Vasilévskaya. Estos dos regresaron el pasado 6 de abril en la Soyuz MS-24. Los rusos Kononenko y Chub, tras una estancia en la ISS de un año de duración, regresan en la Soyuz MS-25 con la astronauta norteamericana.
Según el informe de actividad del pasado fin de semana de los cosmonautas, “se llevaron a cabo los preparativos para el aterrizaje de la nave espacial programado para el día 23″.