La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU, que suspendió los lanzamientos de cohetes Falcon 9 por el fallo de uno de ellos durante su aterrizaje el pasado miércoles tras desplegar 21 satélites Starlink, levantó el viernes la suspensión y permitió que SpaceX realizara un doble lanzamiento de sus cohetes Falcon 9.
«El lanzador Falcon 9 de SpaceX puede volver a las operaciones de vuelo mientras la investigación general de la anomalía producida durante la misión Starlink del pasado miércoles sigue abierta, siempre que se cumplan todos los demás requisitos de la licencia. SpaceX presentó la solicitud de levantamiento de la suspensión el jueves y la FAA dio su aprobación el viernes», dijo la agencia en un nuevo comunicado.
Con la aprobación de la FAA, SpaceX lanzó este sábado dos Falcon 9 con 21 satélites Starlink cada uno a la órbita terrestre baja desde el Complejo de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
Estos fueron los vuelos número 18 del cohete de primera etapa que apoya esta misión, que anteriormente lanzó CRS-24, OneWeb 1, SES 18 y 19, Eutelsat HOTBIRD-F1 y ahora 14 misiones Starlink, y el noveno lanzamiento del cohete de primera etapa que respalda esta misión, que anteriormente lanzó a Crew-7, CRS-29, NROL-186, EarthCARE, Transporter 10, PACE y dos misiones Starlink.