CDB Aviation, una filial irlandesa de propiedad total de China Development Bank Financial Leasing (CDB Leasing), ha cerrado la compra de cuatro aviones Airbus de Avolon. Los activos adquiridos comprenden un avión A330-900, dos A321neo y un A320ceo, y contienen arrendamientos de tarifa fija y flotante con aerolíneas nuevas y existentes de CDB Aviation.
“Estamos muy contentos de habernos asociado con el equipo de Avolon para llevar a cabo la adquisición de estos activos predominantemente de nueva generación en arrendamiento a algunos de nuestros arrendatarios nuevos y existentes, lo que nos permite hacer crecer aún más nuestra sólida base de clientes y construir nuestra flota moderna”, expresó Jie Chen, CEO de CDB Aviation.
«Esta transacción demuestra la actividad de nuestra plataforma en el mercado secundario, que sirve como una función complementaria eficaz que apoya el crecimiento de nuestra flota añadiendo aviones de nueva generación», añadió Chen.
Andy Cronin, CEO de Avolon, comentó que “hemos comercializado más de 10.000 millones de dólares en aviones desde nuestra fundación en 2010 y seguimos viendo una fuerte demanda en todos los tipos de activos. Estamos encantados de haber completado esta transacción con CDB Aviation y esperamos continuar nuestra sólida relación de trabajo”.