Chicago.- Los ingresos netos del constructor aeronáutico norteamericano Boeing durante el último trimestre del pasado año cayeron un 30%, según anunció ayer.
Concretamente, se redujeron de los 1.390 millones de dólares en el mismo período del año 2011 hasta los 978 millones de dólares.
En cuanto a sus beneficios previstos para el presente año, Boeing calcula que serán entre 5 y 5,2 dólares netos por cada acción, a pesar de las importantes pérdidas financieras que está sufriendo actualmente debido a los problemas con sus nuevos aviones 787 Dreamliners.
Boeing tuvo que suspender este mes su entrega debido a fallos registrados en varios B787 Dreamliner. «Nuestra máxima prioridad para 2013 es resolver el problema con las baterías del 787 y devolver los aviones al servicio con seguridad para nuestros clientes», dijo el presidente, Jim McNerney.
La División de aviones comerciales de la empresa registró un crecimiento de sus ingresos del 29%, en medio de una mayor cantidad de entregas, y el beneficio operativo aumentó también un 29%. El crecimiento de los ingresos en sus operaciones de aviones militares fue contrarrestado por caídas en sus divisiones de redes y sistemas espaciales y de servicios mundiales y soporte para empresas.