Heho.- Dos personas resultaron muertas y 11 heridas al estrellarse ayer un Fokker-100 de la compañía aérea birmana Air Bagan con 65 pasajeros a bordo en una carretera próxima al aeropuerto de Heho, punto de acceso al destino turístico del Lago Inle, en Birmania.
Uno de los fallecidos es un niño de 11 años que viajaba a bordo del avión y el otro, un motorista que circulaba por la carretera contra el que chocó el avión siniestrado. Air Bagan indicó que el piloto del viejo Fokker-100 se vio obligado a efectuar un aterrizaje forzoso a tres kilómetros del aeropuerto de Heho. Los pasajeros fueron evacuados pero «uno que faltaba fue hallado muerto dentro del avión.
Según algunos testigos, se incendió uno de los motores cuando el avión se acercaba al aeropuerto de Heho. A causa del aterrizaje forzoso cerca del aeropuerto, el avión se partió en dos. El fuego devoró luego casi todo el avión.
Un portavoz de la aerolínea birmana Air Bagan informó a la BBC que el piloto del avión probablemente confundió la carretera con la pista de aterrizaje debido a la niebla.
Air Bagan es una compañía aérea cuya sede se encuentra en Yangon, Myanmar. Sus principales aeropuertos base son el Aeropuerto Internacional de Yangon y Mandalay Chanmyathaz. Se creó en 2004 y es propiedad de Myanmar Airways.