Madrid.– Indra ha entregado a Beijing Capital Airlines el segundo Simulador de Vuelo Completo (FFS) Airbus A320 de los dos contratados y, en colaboración con Eurocopter, se convierte en la primera compañía en poner en servicio un simulador de helicóptero en suelo chino.
Respecto al simulador del A320, el sistema ha quedado listo para entrar servicio tras obtener de la Autoridad Aeronáutica China (CAAC) la certificación de nivel D, que acredita el máximo nivel de realismo posible. La solución superó con éxito las pruebas realizadas conforme a la normativa CCAR60.
El nuevo Full Flight Simulator A320 se encuentra implantado en el centro de formación de pilotos de Hainan Airlines en la ciudad de Sanya, en la isla de Hainan. Se trata de un simulador de motor dual con capacidad de simular los dos tipos de motor (IAE y CFM) con los que se puede equipar el avión A320. Esta nueva funcionalidad amplía el número de pilotos que pueden formarse en el mismo sistema con el máximo realismo.
Los simuladores A320 de Indra se encuentran además entre los primeros del mercado que incorporan la simulación del entorno de comunicaciones entre el piloto, centros de control y torre (comunicaciones Air Traffic Control). También sobresalen por su avanzado sistema visual desarrollado íntegramente por la compañía.
Por otro lado, el pasado mes de septiembre, Indra se convirtió en la primera compañía del mundo en conseguir la certificación de la Autoridad Civil China (CAAC) para un Simulador de Vuelo Completo (FFS) de helicóptero.