Blagnac.- La compañía aérea japonesa Starflyer recibió el pasado miércoles su primer avión comprado directamente, un Airbus A320, en una ceremonia de entrega celebrada en Toulouse.
El avión, equipado con motores CFM56-5B4/P y configurado en una única clase con capacidad para 150 pasajeros, es el primero de los tres A320 encargados por la aerolínea en 2011. Starflyer utilizará el nuevo avión para reforzar su red de destinos domésticos y regionales.
«Gracias a su incomparable eficiencia en consumo de combustible y disponibilidad operacional, el A320 juega un papel clave en el éxito de Starflyer», señaló Shinichi Yonehara, presidente y CEO de Starflyer. «Además, gracias a la amplia cabina del A320, nuestros pasajeros seguirán disfrutando de un servicio de calidad superior, un elemento imprescindible para competir en un mercado cada vez más exigente en Japón».
«Nos complace entregar a Starflyer su primer A320 adquirido directamente», dijo por su parte John Leahy, director del área de Clientes de Airbus. «Gracias a sus prestaciones superiores, economía, confort de cabina y tiempos de rotación más rápidos, el A320 es el avión ideal para las compañías que buscan optimizar costes y proporcionar una excelente experiencia de vuelo a los pasajeros».
Starflyer opera actualmente una flota única de siete Airbus A320 adquiridos en leasing, el primero de los cuales fue entregado en Toulouse hace exactamente siete años. A la espera de recibir otros seis aviones encargados por la aerolínea, tanto en leasing como comprados directamente, la flota de Starflyer asciende a ocho A320 con el avión recibido ahora.