Albacete.– El Centro de ITP Albacete ha conseguido la certificación AENOR para su Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001. Con ello se convierte en el cuarto centro de ITP y séptimo del Grupo ITP que cuenta con este certificado, uniéndose a los ya existentes en Zamudio, Ajalvir, San Fernando, PCB y las instalaciones de ITP UK en Lincoln y Whetstone.
Esta certificación supone una recompensa al importante esfuerzo realizado en ITP Albacete, dadas sus características. El centro cuenta con una plantilla de 39 trabajadores y es una planta independiente con instalaciones industriales complejas, como banco de pruebas, torre de refrigeración, depuradora de aguas residuales, almacén de productos químicos e instalaciones auxiliares. Dentro de los objetivos de mejora ambiental definidos para 2012-2013 se encuentran la reducción del consumo eléctrico en un 3% o la del residuo bases de decapado en un 10% respecto a los valores de 2011.
Los sistemas de gestión ambiental tienen por objeto alcanzar y demostrar una sólida actuación ambiental, controlando y reduciendo de forma continua el impacto que las actividades, productos y servicios tienen sobre el medio ambiente.
Con este nuevo certificado se reafirma el compromiso y consolida el liderazgo de ITP como empresa tractora en aspectos de gestión ambiental, contribuyendo a la protección y mejora del entorno y cumpliendo la política y los objetivos ambientales definidos en el Plan Estratégico 2011-2015 del Grupo ITP.