Roma.- La sonda Curiosity halló en el Planeta Rojo moléculas orgánicas simple, según anunció el director del Laboratorio de Propulsión de la Nasa, Charles Elachi, confirmando así la información que circuló como rumor durante toda la última semana.
El pasado 20 de noviembre su colega, John Grotzinger, anunció un hallazgo increíble que «entraría en los libros de historia», pero dijo que no ofrecería al público más detalles antes del 3 de diciembre. Para ese día está convocada en San Francisco la reunión anual de los miembros de la Sociedad Geográfica Nacional de EE.UU.
No obstante, Elachi arrojó luz sobre el tema durante una conferencia en la Universidad Sapienza de la capital italiana. Especificó que se trata de unas moléculas orgánicas, y no biológicas, que atestiguarían la presencia de vida en Marte. “El Curiosity -explicó- no cuenta con el equipo capaz de identificar las formas biológicas”.
El jefe del Laboratorio de Propulsión supuso que en los medios de comunicación aparecían unas esperanzas excesivas respecto al anuncio del descubrimiento. Y los previno, asegurando que se trata de unas conclusiones previas, que aún necesitan ser comprobadas con el análisis químico de las pruebas recobradas por el explorador de la superficie marciana.