Dubai.– Emirates Group obtuvo 575 millones de dólares de beneficios netos en los primeros seis meses del actual año fiscal, que finalizaron el pasado 30 de septiembre, lo que supone un aumento del 68% respecto a los 343 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
A pesar de los retos sustanciales a los que se enfrenta, los ingresos del grupo y otros ingresos operativos sumaron un total de 10.400 millones de dólares), lo que supone un incremento del 16% respecto a los resultados del año anterior. Esta es la primera vez en la historia del Emirates Group que los ingresos superan el hito de los 10.000 millones de dólares en un periodo de seis meses. El saldo de caja del grupo a fecha 30 de septiembre se mantuvo en 4.100 millones de dólares en comparación con los 4.800 millones registrados a finales de marzo de 2012.
“El rendimiento semestral de Emirates Group es el resultado de trabajar duro y de nuestro esfuerzo por mantener el curso y continuar creciendo a pesar de la precariedad del mercado”, señaló el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y máximo representante de la aerolínea Emirates y del Emirates Group.
Incluso en un entorno operativo desafiante, el grupo ha continuado invirtiendo y expandiendo su base de empleados, aumentando el total de su plantilla en más de un 8% en tan sólo seis meses, hasta alcanzar los casi 68.000.
En los seis primeros meses del año fiscal Emirates ha recibido 13 aviones de fuselaje ancho, incluidos dos A380 y diez Boeing 777s así como un carguero, y está prevista la entrega de otros 15 aviones nuevos antes de que termine el actual año financiero (el 31 de marzo de 2013). Con el crecimiento de la flota, Emirates ha continuado invirtiendo en su red de rutas incorporando cinco nuevos destinos, que se han sumado a las 10 nuevas rutas inauguradas desde el 30 de septiembre de 2011, por lo que la cifra total asciende a 15.