Ginebra. – Las estadísticas de tráfico globales del mes de septiembre indican una desaceleración continua de los niveles de crecimiento de la demanda, según la IATA. En el sector del tráfico de pasajeros, se registró un incremento del 4,1% respecto al mismo mes del año anterior. En cuanto a la carga, el crecimiento de la demanda fue de un 0,6%.
La tendencia de crecimiento del tráfico aéreo comenzó a estabilizarse en el segundo trimestre, mientras que el crecimiento de pasajeros entre abril y agosto fue nuloo. Las comparaciones anuales también empiezan a revelar unos niveles menores de crecimiento.
En el pasado mes de septiembre, los vuelos aumentaron un 4,1% respecto al año anterior, mientras que la tasa de crecimiento interanual fue del 5,3% en agosto, muy por debajo de la tasa de 6% de crecimiento medio registrado durante el primer semestre del año. La capacidad aumentó un 3,1% en comparación con el año anterior, y la tasa de ocupación del asiento mantuvo a 80%, un 0,7% respecto a septiembre de 2011.