Doha.- La Compañía aérea Qatar Airways se niega a recibir el primero de los 60 aviones Dreamliner 787 que tiene encargados a Boeing -30 de ellos en firme con opción sobre otros tantos- hasta que no se haya resuelto el problema técnico detectado en su nuevo motor, según anunció el director general de la aerolínea, Akbar Al Baker.
La entrega del primer B787 a la compañía catarí estaba prevista para este mes de octubre, lo que conllevará nuevos tretrasos.
Qatar Airways decidió que los aviones pedidos fueran equipados con motores de última generación GEnx, de general Electric (GE). El 787 está equipado con motores de la tecnología más avanzada. Pero ha habido un defecto en un motor que debe ser revisado y sustituido, dijo Al Baker.
El primer constructor mundial de motores de aviación, GE, anunció el mes pasado una investigación para hallar la causa del fallo detectado en su motor Genx que impidió a un carguero despegar en China. Se trataba del segundo incidente de este tipo desde el pasado mes de julio, cuando un motor GEnx tuvo un fallo durante un vuelo de pruebas en Carolina del Sur, provocando un incendio cerca de la pista.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) norteamericana, señaló el pasado mes de agosto que se trataba de un incidente técnico limitado que no ponía en peligro la seguridad de los pasajeros.
“Hemos informado a Boeing que no aceptamos 787 alguno hasta que no estén equipados con otros motores”, ha dicho Al Baker.