Dubai.- La compañía Emirates reafirmó su compromiso con Australia y Nueva Zelanda con el inicio del servicio diario non-stop de su Airbus A380 a Melbourne y de allí a Auckland.
A bordo del vuelo inaugural viajaron Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de Emirates para el Lejano Oriente y Australasia, John Butler, comisionado para Oriente Medio y áfrica del Gobierno de Victoria, y el trofeo Emirates Melbourne Cup, acompañado por el jockey que se hizo con él en 1999, John Marshall.
“Hoy es un día importante en la historia de Emirates y Australia. En 1996, Melbourne se convirtió en nuestro primer destino en Austral-Asia, y es fantástico que podamos celebrar nuestra asociación de larga duración con el estado de Victoria con el lanzamiento del servicio diario non-stop de nuestro Airbus A380. La implementación del A380 aumenta la capacidad entre Melbourne y Dubai y Melbourne y Auckland en más de 500 asientos al día respectivamente, lo que contribuirá a estimular el turismo y el comercio entre los EAU, nuestra red global, Australia y Nueva Zelanda,” señaló Obaidalla.
“El A380 es un avión excepcional y su implementación en el mercado de Melbourne estaba prevista desde hace un par de años. La inauguración de hoy marca el inicio de un emocionante periodo de crecimiento de nuestros negocios en Australia, ya que el 1 de noviembre lanzaremos también nuestro servicio non-stop a Adelaida y a partir del 1 de diciembre operaremos un tercer vuelo diario a Perth,” recalcó Obaidalla.
“Los servicios del A380 de Emirates a Melbourne y Auckland son una pieza clave del Acuerdo de Aviación Global con Qantas anunciado en septiembre. Una vez recibida la aprobación por parte de las autoridades reguladoras, a partir del mes de abril de 2013 los viajeros de Melbourne podrán disfrutar de una conectividad sin igual a través de las redes de Emirates y Qantas, beneficios exclusivos de los programas de viajeros frecuentes y de una oferta de cuatro vuelos diarios a Dubai -dos de ellos servicios non-stop del A380- para conectar con más de 70 destinos en Europa, Oriente Medio y áfrica”, expuso Obaidalla.
“También aumentamos nuestra inversión y crecimiento en Nueva Zelanda con la prolongación de este nuevo servicio del A380 a Auckland, que llegará unos minutos antes que nuestro servicio diario de A380 desde Sídney, que empezamos a operar en febrero de 2009. Este segundo servicio diario del A380 ofrece a nuestros pasajeros el doble de posibilidades de disfrutar de este maravilloso avión que incluye suites privadas y shower spas en First Class, asientos-cama reclinables con acceso al pasillo en Business Class y un espacio generoso en la cubierta principal en Economy Class,” añadió Obaidalla.
Actualmente Emirates cuenta con 25 aviones A380s en servicio que en estos momentos vuelan a ámsterdam, Auckland, Bangkok, Pekín, Hong Kong, Jiddah, Kuala Lumpur, Londres Heathrow, Melbourne, Manchester, Múnich, Nueva York JFK, París, Roma, Seúl, Shanghái, Sídney, Toronto y Tokio desde su hub en Dubai. Entre los destinos del A380 que están previstos inaugurar este año figuran Singapur y Moscú, ambos a partir del próximo 1 de diciembre.