Madrid.– “Aena público logrará en este año un ahorro de 100 millones de euros gracias a los planes de austeridad y de eficiencia que ha puesto en marcha en los últimos meses en toda la red aeroportuaria”, anunció ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor durante su intervención en el ágora de El Economista.
La titular de Fomento se refirió a la situación actual de la cartera que dirige en la que ha tenido que hacer frente a una deuda total de las empresas públicas de 40.000 millones, pero al mismo tiempo ha recordado que la inversión en infraestructuras es uno de los principales puntales de crecimiento económico, por su capacidad para crear empleos directos e indirectos.
Apuntó al nuevo modelo de gestión de los transportes, un nuevo modelo de participación privada. “Este cambio se traduce en que las Administraciones Públicas evolucionan de ser un proveedor directo a ser un comprador y regulador de servicios, con el objetivo de garantizar que éstos sean ejecutados y prestados en las mejores condiciones posibles”, indicó la ministra.