Xichang.- China lanzó ayer con éxito al espacio exterior otros dos satélites para su propio sistema de navegación y localización global.
Estos satélites constituyen el 14º y el 15º de los que integran el sistema Beidou.
Fueron lanzados desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en la provincia suroccidental china de Sichuan, a bordo de un cohete portador Gran Marcha-3B.
Es la segunda vez que China lanza dos satélites a bordo de un mismo cohete. El primer lanzamiento doble tuvo lugar a finales del pasado mes de abril.
El sistema de navegación chino Beidou es similar al estadounidense GPS y al ruso GLONASS. Su desarrollo comenzó en 2000.
El primer satélite de esta serie fue lanzado en 2007 y cuatro años más tarde el sistema fue puesto en marcha, inicialmente en régimen de pruebas. Actualmente, está compuesto por 15 satélites, incluidos los lanzados ayer.
Según está previsto, la flotilla del Beidou deberá estar completada antes del año 2020, momento en que alcanzará la capacidad de ofrecer cobertura en todo el globo terrestre.