Pekín.- La Embajada de España en Pekín, con ocasión de la visita oficial del ministro español de industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha comprometido a organizar una ronda de contactos con las principales compañías aéreas de aquel país interesadas en gestionar rutas directas con España y donde los turoperadores también intervendrían.
Soria se reunió ayer en Pekín con la vicepresidenta de la Chinese National Tourism Administration (CNTA), Du Yili, y celebró un almuerzo de trabajo con un grupo de once turoperadores chinos, como parte de su viaje oficial a China.
El tema de las rutas aéreas estuvo sobre la mesa en la reunión con los turoperadores. En este sentido, el ministro Soria recordó el apoyo del Gobierno español en la creación de nuevas rutas aéreas entre ambos países para intensificar los intercambios turísticos y comerciales.
China, una de las principales economías del mundo, es una potencia emergente en materia de emisión de turistas, lo que representa una gran oportunidad para España en un momento en el que busca aumentar su presencia en mercados emisores no tradicionales. En concreto, la economía china crecerá en 2012 entre el 8% y el 9%, lo que favorecerá que los chinos viajen más al extranjero. De mantenerse esta tendencia en 2012, España podría recibir 150.000 turistas chinos, según estimaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.