Madrid.– LAN Airlines ya es oficialmente la primera compañía del continente americano (y una de las primeras en el mundo) en recibir el Boeing 787 Dreamliner, un avión que revolucionará el panorama aeronáutico internacional gracias a su tecnología de última generación.
LAN recibirá en total 32 aviones Boeing 787 en los próximos diez años, lo que ha supuesto una de las inversiones más grandes de su historia, 4.900 millones de dólares.
Con una ceremonia en la fábrica de Boeing en Seattle, autoridades, representantes del fabricante y los principales ejecutivos de LAN, celebraron la entrega del primer 787 Dreamliner de LAN Airlines.
El gerente general de LAN, Ignacio Cueto, se refirió a la importancia de esta entrega para la compañía y celebró las implicaciones que tendrá este avión tanto para la industria aérea de la región, como para la experiencia de viaje de los pasajeros que vuelen en este modelo: “Estamos muy contentos de ser los primeros en el continente americano en recibir este avión, el más moderno del mundo en su tipo. No es sólo un hito para LAN, sino para todos nuestros pasajeros, ya que gracias a su avanzada tecnología y atributos inéditos mejorará aún más la experiencia de viaje a bordo de LAN. Con el Boeing 787 Dreamliner, podremos volar a mayores distancias, en un avión más amigable con el medioambiente y que es altamente eficiente, lo que nos asegurará continuar hacia adelante con un crecimiento sostenible”, explicó Ignacio Cueto.
“LAN Airlines se ha convertido en un líder en Latinoamérica y en el mundo gracias a su incomparable servicio a bordo, liderazgo y compromiso con la innovación y la tecnología”, dijo Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas de Boeing para América Latina, áfrica y El Caribe.
“La entrega de 787 ayudará a LAN a mantener el liderazgo al incrementar su presencia global y ofrecer una renovada experiencia de viaje a más pasajeros en el mundo”, agregó Gallard.
Respecto al motor que eligió LAN para su flota Boeing 787, el vicepresidente de Clientes, de la División de Avación Civil de Rolls Royce, Peter Turner, dijo: “Estamos muy orgullosos de apoyar un hito tan significativo para LAN y para la industria en el continente americano. El Trent 1000, un motor que traerá beneficios ambientales y financieros, fue diseñado exclusivamente para utilizarse en este modelo y estamos felices de ser parte de la entrada en servicio de un nuevo cliente con este motor”.
Las primeras ciudades a las que volarán los 787 de LAN serán Santiago de Chile, Buenos Aires, Lima, Los Angeles, Madrid y Francfort. Estas rutas se irán sumando gradualmente, durante el primer año de operación del avión, que comenzará a volar comercialmente en los próximos meses.