Montreal.– Aerolia Canada, filial del consorcio aeroespacial europeo EADS, anunció la pasada semana en Montreal la puesta en marcha de su planta de ensamblaje en Quebec para el diseño y producción del programa del fuselaje de los aviones Global 7000 y 8000 de Bombardier Aerospace.
Elegida el pasado año por el constructor aeronáutico canadiense para el desarrollo de su programa de aviones, la firma europea, juntamente con el Ministerio canadiense de Desarrollo Económico, Innovación y Exportación y el embajador de Francia en Canadá, anunció la próxima puesta en marcha de su nueva factoría en Quebec.
Un año después de la creación de Aerolia Canada y la implantación de su Oficina de Estudios en Montreal, la firma europea ha confirmado así su compromiso con Bombardier de poner a su servicio en una relación de proximidad sus mejores capacidades y avances tecnológicos en el ámbito del know-how de la metalurgia y los composites.
“Con una Oficina de Estudios en Montreal, donde cerca de 100 ingenieros diseñan el fuselaje central, el programa ya está en marcha. El anuncio ahora de esta planta de ensamblaje en Quebec permite alcanzar otro nuevo hito importante, ambicioso y apasionante que se concreta en la parte industrial de nuestro contrato con Bombardier. Esta nueva factoría servirá de base para la conquista de nuevos mercados y nuevos clientes”, indicó Christian Cornille, CEO de Aerolia.
Aerolia agradeció su reconocimiento al Gobierno de Quebec por haber facilitado las condiciones para la instalación de Aerolia Canada. “En el marco de este proceso, Aerolia prevé de aquí a 2018 un compromiso financiero de más de unos 60 millones de euros. Este compromiso incluye la financiación de los costes en I+D en Quebec, así como la puesta en marcha de una planta industrial en Montreal que creará 150 puestos de trabajo”, señaló Marie-Agnes Veve, CEO de Aerolia Canada.