Montreal.- Bombardier Aerospace concluyó con éxito la pasada semana la Feria Aeroespacial Internacional de Farnborough 2012, donde tuvo la oportunidad de contactar con sus clientes de todo el mundo y consiguió hasta 3.270 millones dólares en pedidos en firme y compromisos para sus aviones Q400 NextGen, CRJ y CSeries.
«Llegamos a Farnborough con un fuerte impulso tras un primer semestre sólido y estoy encantado con el éxito que hemos conseguido esta semana», dijo Guy C. Hachey, presidente y jefe de Operaciones de Bombardier Aerospace. «Este salón aeroespacial ha supuesto para nosotros s una excelente oportunidad para contactar con nuestros potenciales clientes del aeronáutico y estoy muy satisfecho con el nivel de interés por todos nuestros programas de aviones y servicios «, añadió.
“Nuestro stand y el área de exposición estática han recibido un gran contingente de visitantes. Hemos presentado con orgullo nuestra nueva marca, “evolución de la movilidad”, a clientes, proveedores, representantes de los gobiernos, socios industriales y representantes de los medios de comunicación, con quienes hemos departido durante la semana”, concluyó Hachey.
La división de Aviones Comerciales de Bombardier Aerospace ha anunciado desde el pasado día 7 pedidos en firme y compromisos hasta por 52 aviones, por valor de 3.270 millones de dólares, de China Express Airlines, AirBaltic, Jazz Aviación LP y un cliente anónimo.
Bombardier tuvo un excelente comienzo de año con 154 encargo, incluyendo pedidos adicionales así como opciones de compra provenientes de 11 clientes de diversos países. Durante la feria de Farnborough, la compañía informó a los medios de comunicación sobre su programa de aviones CSeries, realizó presentaciones para Ilyushin Finance Co. y AirAsia y organizó encuentros con Nordic Aviation Capital, Flybe y Pratt & Whitney.
La compañía Jazz Aviation, por su parte, registró su flota de aviones Q400 NextGen en el programa de costs Smart Parts de Bombardier, convirtiéndose en la quinta gran compañía del mundo en unos meses en firmar un acuerdo de este tipo para su flota.