Blagnac.-El constructor aeronáutico europeo Airbus recibió ayer en el salón de Farnborough un pedido de la compañía aérea rusa UTair de 20 aviones A321, mientras que la libanesa MEA firmó un Acuerdo de Intenciones para la compra de 5 aviones A320neo y 5 A321neo, además de 8 opciones, y la firma irlandesa de leasing Avolon, otro por 15 aviones A320neo.
El de UTair es el mayor pedido de este modelo de avión realizado por una aerolínea de la región y la primera vez que UTair adquiere aviones Airbus. â?ªLos A321 de UTair irán configurados en una amplia clase única con capacidad para 220 pasajeros. La aerolínea tiene previsto operar estos nuevos aviones para desarrollar aún más su red chárter de destinos turísticos más populares.â?¬â?¬â?¬
«El compromiso de hoy demuestra nuestra firme intención de seguir creciendo y reforzando nuestra posición entre las principales aerolíneas rusas. El A321 cumple plenamente los requisitos de nuestro programa de modernización de flota con el fin de conseguir una mayor fiabilidad operacional, mejorar la calidad del servicio y ampliar nuestra red de destinos», comentó Andrey Martirosov, consejero delegado de UTair.
â?ª»Damos la bienvenida a UTair como nuevo cliente de Airbus en Rusia y el más reciente de la Familia A320″, dijo John Leahy, director general del área de Clientes de Airbus. «Estos aviones de pasillo único -los mejor vendidos del mundo- no sólo ofrecen una tecnología sobresaliente, sino también una incomparable rentabilidad que contribuirá al continuo crecimiento de la aerolínea y expansión de su flota. Esperamos tener una larga relación con UTair», añadió.â?¬â?¬â?¬
Por otra parte, Mohamad El Hout, presidente y director general de MEA, comentó tras la firma del MoU: “MEA está centrada en continuar creciendo y mejorando su rentabilidad, ofreciendo al mismo tiempo un servicio de lujo a sus pasajeros. El A320neo nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos al tiempo que nos beneficiamos de un 15% de ahorro en combustible”.
«Queremos agradecer a MEA su continua confianza en Airbus y estamos seguros de que gracias a la eficiencia en consumo de combustible del A320neo, la aerolínea se colocará por delante de la competencia», dijo John Leahy, director general del área de Clientes de Airbus, «Estamos deseando ver los A320neo de MEA operando en perfecta consonancia con su actual generación de la Familia A320, ofreciendo a la compañía el excelente ahorro en costes de mantenimiento y formación de pilotos gracias al alto grado de comunalidad entre ambos modelos” añadió.
MEA opera una de las flotas más modernas de Oriente Medio, que incluye cuatro A330-200, cuatro A321 y nueve A320.
Finalmente, Avolon, se convierte en un nuevo cliente para el A320neo, lo que subraya el gran éxito de este avión de última generación para las empresas de arrendamiento financiero. Este compromiso se suma a un pedido en firme de 8 aviones A320 de la actual generación realizado en diciembre de 2010, lo que eleva su pedido a 23 unidades de pasillo único.