Farnborough.- La firma dublinesa de leasing Avolon ha encargado a Boeing 10 aviones 737 MAX 8 y 5 unidades del 737 MAX 9, así como 10 unidades del 737-800 Next-Generation, según se anunció ayer en el Salón Internacional de Farnborough.
«Boeing mantiene una alianza con Avolon desde sus inicios», señaló Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. «Avolon tiene un papel estratégico que desempeñar en el sector de la financiación para la industria aérea, y estamos encantados de que sea una de las primeras empresas de leasing en incorporar el 737 MAX. En un entorno de constantes incrementos de los costes relacionados con el combustible, los 737-800 y los 737 MAX permiten a Avolon ofrecer a sus clientes una eficiencia energética sin competencia, tanto hoy como en el futuro».
El 737 MAX es una versión remotorizada del avión más vendido del mundo y aprovecha todas las ventajas del actual 737 Next-Generation. Este modelo está equipado con motores LEAP-1B de última generación de CFM International para conseguir las más altas cotas de eficiencia, fiabilidad y comodidad del pasaje en el mercado de aviones de pasillo único. Las líneas aéreas que utilicen el 737 MAX experimentarán una mejora del 13 por ciento en el consumo de combustible, frente a los aviones de pasillo único más eficientes en la actualidad, y una reducción del 8 por ciento en los costes operativos por asiento respecto a sus competidores futuros.
«El anuncio de hoy es una nueva muestra de nuestros ambiciosos objetivos y de la solidez de nuestros recursos financieros», destacó Domhnal Slattery, consejero delegado de Avolon. También atestigua nuestro compromiso con los clientes dentro de los esfuerzos que estamos realizando para mejorar nuestra flota, desarrollar nuestro negocio y seguir ofreciendo a nues-tros accionistas excelentes rentabilidades ajustadas al riesgo».
Cuando se cierre el acuerdo, la cartera de pedidos de Avolon ascenderá a 36 unidades del 737.