Valencia.– Dos helicópteros de Inaer que participaban en las tareas de extinción del incendio de Cortes de Pallás, en Valencia, sufrieron ayer sendos accidentes cuando participaban en los trabajos para sofocar el fuego. El piloto de uno de ellos falleció y los dos ocupantes del otro resultaron heridos.
Inaer lamentó los accidentes ocurridos cuando se encontraban trabajando en las labores de extinción del incendio . El primero de ellos ocurrió sobre las 12 horas, cuando un helicóptero Bell 412EP desapareció presumiblemente en aguas del pantano de Forata en la localidad de Yátova (Valencia), cuando al parecer se disponía a realizar una carga de agua.
Por otro lado, sobre las 17 horas, un helicóptero SOKOL W3A que también trabajaba en las labores de extinción del citado incendio efectuó un aterrizaje forzoso por causas desconocidas. A bordo de la aeronave iba el comandante R.K. el copiloto F.P., ambos heridos pero conscientes y estables, fueron trasladados al centro hospitalario de La Nueva Fe de Valencia.
Se desconocen las causas que han provocado estos accidentes. Inaer está centrando todos sus esfuerzos en colaborar estrechamente con las autoridades aeronáuticas en el esclarecimiento de los hechos con el fin de determinar lo antes posible las causas delos mismos. La empresa ha operado cerca de 25 medios aéreos de los más de 40 que se encuentran trabajando en estos incendios desde la semana pasada.
Según Inaer, los helicópteros siniestrados se encontraban en perfectas condiciones y disponían de Certificado de Aeronavegabilidad vigente hasta el 28/06/2013 y 14/06/2013. Las aeronaves no habían sufrido ninguna incidencia técnica cumpliendo en todo momento con el programa de mantenimiento aprobado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).