Palmdale. – Northrop Grumman Corporation dio a conocer la pasada semana su nuevo avión no tripulado MQ-4C Tritón BAMS (Broad Area Maritime Surveillance) en una ceremonia celebrada el jueves en sus instalaciones en Palmdale, California.
El nuevo Tritón está concebido para operaciones de seguridad y vigilancia de costas en las zonas marítimas, así como en apoyo de las fuerzas navales norteamericanas. Su entrada en servicio se prevé para 2015.
«Northrop Grumman se enorgullece de ofrecer a nuestro cliente a la Marina de EE.UU. el avión no tripulado MQ-4C Tritón, un elemento clave del programa BAMS UAS, lo que representa el futuro de la aviación naval y un elemento estratégico de la USA Navy», dijo Duke Dufresne, vicepresidente y director general de Sistemas No Tripulados de Northrop Grumman Aerospace. «El programa BAMS UAS va a revolucionar los servicios de inteligencia en la vigilancia marítima y de reconocimiento. Nos sentimos honrados de servir a la Marina de los EE.UU. y los aliados de nuestro país en la construcción y mantenimiento de la cooperación el ámbito marítimo mundial”, añadió.