Madrid.– Sogeclair Aerospace, empresa perteneciente al grupo Sogeclair y con filiales en España, Alemania, Reino Unido y Francia, además de otros países extraeuropeos, ha iniciado una campaña de reclutamiento de 400 ingenieros aeronáuticos en las ciudades donde está implantada para satisfacer la demanda creciente de actividad.
La empresa exclusivamente dedicada a la ingeniería aeronáutica y aeroespacial desde hace más de 30 años, realizará mañana el Foro de Reclutamiento en el Campus de Leganés de la Politécnica de la Universidad Carlos III de Madrid.
Javier Fernández, CEO de Sogeclair en España ,afirma que “no solo en España, sino en toda Europa hay un gran reconocimiento de la cualificación y formación de los ingenieros españoles”.
Sogeclair Aerospace es líder en ingeniería de alta tecnología y está especializada en el desarrollo de producto aeronáutico y espacial, acompañando en estos campos de conocimiento a los más grandes del sector. En estos momentos, los perfiles demandados por la compañía se dirigen a cuatro áreas:
– Diseño y cálculo de aeroestructuras
– Equipos
– Instalación de sistemas
– Gestión de configuración.
La empresa ha venido desarrollando una campaña durante el mes de junio. Los interesados en asistir mañana al Foro de Reclutamiento han enviado sus CV directamente a Sogeclair Aerospace que, si el perfil del solicitante es idóneo con los requerimientos que se buscan, ha cursado invitación para asistir al mismo. Se realizarán entrevistas de selección directa por parte de los más de 30 profesionales de Sogeclair de toda Europa.
Javier Fernández señala que “el mercado laboral en ingeniería aeronáutica está globalizado y la competencia es internacional en estos momentos. En este panorama los ingenieros españoles están muy cualificados y en Europa muy reconocidos”. Por otra parte, sobre la amplia oferta añade que “hay un nicho de mercado en este sector presente y futura y nos estamos preparando para ir respondiendo desde ya a esta necesidad”.
La filial española de Sogeclair en España cuenta con oficinas en Sevilla y Getafe (Madrid) desde donde presta su servicio a grandes clientes y está implicado en grandes proyectos como el A400M de Airbus en Sevilla y presta soporte a proyectos nacionales e internacionales (más de la mitad de los proyectos son internacionales).
Ha participado también en los proyectos del A380, A350 WXB así como el INDRA UAV Atlante, y en proyectos de EADS CASA Espacio.
En España, donde Sogeclair Aerospace funciona desde el año 2002, tiene previsto un plan de crecimiento del 50% hasta finales de 2013 y del 100% hasta finales de 2014, lo que supone duplicar su tamaño en dos años y medio. Dicha expansión es proporcional en el resto de filiales europeas.
Javier Fernández señala como características diferenciales de la compañía: “nos dedicamos en exclusiva a la ingeniería aeronáutica y aeroespacial; además, tenemos capacidad para realizar el diseño, la fabricación y entrega”. Con respecto al futuro, añade, “queremos invertir en ingenieros cualificados, ofrecer oportunidades y una carrera profesional al talento que sabemos hay aquí, en España.”
Sogeclair Aerospace está presente en Francia, España, Reino Unido, Alemania, Túnez, India y Turquía. Es proveedor de compañías de la talla de EADS, Dassault, Thales y KAI, por poner algunos ejemplos. Además de capacidad de ingeniería, realiza proyectos a riesgo con gestión global que van desde la concepción hasta el final del ciclo de vida de los componentes. Cuenta, además, con estas divisiones:
– Sera, con sede en París, especializada en la fabricación de vehículos blindados para campañas antiminas.
– Oktal , especializada en la fabricación de equipos de simulación (para el sector aeronáutico, ferroviario y automoción)
– Oktal SE, especializada en simulación virtual de la realidad en espectros de frecuencia que no advierte el ojo humano.
– Avia Comp, especializada en fabricación de aeroestructuras de carbono y utillaje, trabaja para clientes de la talla de Airbus, Bombardier, Dassault, entre otros. La compañía dedica gran parte de sus recursos al desarrollo de I+D.