Montreal.- Justo un año después del pedido de aviones más importante de su historia, Bombardier Aerospace ha superado ese récord con el anuncio de un encargo en firme de NetJets Inc. de 100 birreactores de negocios Challenger con opción por otros 175 aviones y ha suscrito un acuerdo a largo plazo de apoyo post-venta con la misma compañía.
La venta correspondiente al pedido en firme, a precios de catálogo de este año, se eleva a unos 2.600 millones de dólares. El importe total, de confirmarse todas las opciones, sumaría 7.300 millones de dólares.
El acuerdo de apoyo post-venta cubre un periodo de hasta 15 años. Según ciertas proyecciones, el valor de dicho acuerdo podría llegar a los 820 millones de dólares. Si fueran ejecutadas todas las opciones, el acuerdo podría llegar hasta los 2.300 millones de dólares. El contrato combinado para la venta y apoyo post-venta llegaría a los 9.600 millones de dólares en caso de ejercerse todas las opciones.
“Estamos muy orgullosos de que una vez más NetJets haya elegido los aviones Bombardier para ampliar su flota y soportar su expansión mundial”, indicó Steve Ridolfi, presidente de la División de Aviones de Negocios. “Nuestros birreactores de la serie Challenger 300 y de la serie Challenger 605 son líderes mundiales en sus respectivos segmentos de mercado. Estos aviones son apreciados por su fiabilidad, su rendimiento y el confort de su amplia cabina. Estamos convencidos de que los aviones Challenger completarán perfectamente la flota actual de NetJets”, añadió.
Los 75 Challenger 300 pedidos en firme serán entregados a partir de 2014 y los 25 Challenger 605 un año más tarde.