Lagos.– Al menos 153 personas murieron ayer al estrellarse un avión MD-83 operado por la aerolínea privada Dana Air en una zona densamente poblada de la ciudad de Lagos, centro comercial de Nigeria.
Se estima que otras 40 personas que ocupaban el edificio contra el que se estrelló el avión pueden haber fallecido.
El avión, procedente de la capital, Abuya, se disponía a tomar tierra en el aeropuerto Murtala Muhammed, de Lagos, cuando chocó con un edificio y se incendió, según informó la compañía aérea.
El presidente Goodluck Jonathan declaró tres días de luto nacional y ordenó una investigación sobre las causas del accidente, que agitó a los residentes del suburbio Agege de Lagos, una zona pobre de la ciudad.
«Escuchamos una gigantesca explosión y lo primero que pensamos fue que había sido una bombona de gas», dijo un periodista local. «Después hubo otras explosiones más y todo el mundo corrió. Fue terrorífico. Había confusión y gritos», añadió.
Los accidentes aéreos no son infrecuentes en Nigeria, uno de los países con economías más importantes de Africa, que posee numerosos antecedentes de inseguridad aérea. Dana Air opera vuelos hacia numerosas ciudades de Nigeria desde el aeropuerto Murtala Muhammed.