Berlín.- Ayer fue bautizado en el aeropuerto Berlín Tegel por el alcalde de la ciudad, Klaus Wowereit, el noveno Airbus A380 que se ha incorporado a la flota de Lufthansa. El nuevo avión recibió el nombre de ‘Berlín’ y al acto asistió también el CEO de la aerolínea, Christoph Franz.
El avión de pasajeros más grande sobrevoló las ciudades de Berlín y Brandemburgo para el disfrute de los invitados que se encontraban a bordo, incluyendo más de un centenar de niños y jóvenes.
‘El bautizo de este avión simboliza el compromiso de Lufthansa con la capital germana’, afirmó Christoph Franz en su discurso de bienvenida. ‘Lufthansa invierte en Berlín porque cree en un desarrollo dinámico de la región y del mercado de la aviación en la misma’, añadió. ‘En el futuro, Berlín jugará un papel aún más importante para Lufthansa. Esto se traduce en las múltiples conexiones directas con Europa y Oriente Próximo que se van a iniciar desde Berlin Tegel’.
Respecto al retraso de la apertura del nuevo aeropuerto Franz comentó: ‘somos optimistas, ya que las cosas van por buen camino para la nueva fecha de inauguración’.
El próximo 3 de junio, la aerolínea comenzará su programa de expansión en la ciudad, valorado en más de 60 millones de euros. éste conectará 39 destinos europeos de forma directa con la capital y contará para ello con 15 aeronaves Airbus A319 y A320 en Berlín Tegel. Gracias a la cooperación con sus socios de Lufthansa Group y Star Alliance, los pasajeros tendrán la opción de elegir entre 50 ciudades de Europa y el sur del Mediterráneo.
‘En menos de 14 días ofreceremos a nuestros pasajeros españoles servicios directos a la capital germana’, indicó Stephan Semsch, director general de Lufthansa para España y Portugal. ‘Cada vez más viajeros quieren visitar Berlín tanto por negocios como para ocio, y estamos encantados de fortalecer nuestra cuota de mercado en este segmento’, ha añadido.
Con el nombramiento de la nueva aeronave en Tegel, Lufthansa continúa una tradición que comenzó hace más de medio siglo. El 16 de septiembre de 1960, 52 años atrás, el alcalde y más tarde Canciller federal, Willy Brandt, le otorgó el nombre de ‘Berlín’ al Boeing 707-430 de Lufthansa de cuatro motores, el primer bautizo de una aerolínea emblemática, desde su refundación en 1955.
Desde entonces, ha llevado el nombre de la capital germana por todo el mundo a través de su red global de destinos. El nuevo Airbus A380, con matrícula D-AIMI ‘Berlín’ y conocido internamente como ‘Mike India’, está adornado con letras en negrita en ambos lados del fuselaje y su cabina está decorada con el escudo de armas de la ciudad, que incluye su reconocido oso. Volará para Lufthansa en rutas de larga distancia, especialmente a destinos del este de EE.UU. y su costa oeste, así como a ciudades de Extremo Oriente.