París.- La compañía aérea francesa Air France reconoce que se encuentra “en situación económica preocupante”, pero niega las informaciones publicadas ayer por la prensa francesa que hablaban de recortes de varios miles de empleos.
La dirección de la aerolínea desmintió ayer las informaciones publicadas por el diario Le Figaro, según las cuales, la compañía prescindiría de 5.000 puestos de trabajo de aquí a 2015. Por su parte, La Tribuna indicaba también ayer un plan de despidos voluntarios que podría afectar a entre 2.500 y 3.000 empleados.
Estas informaciones fueron enérgicamente desmentidas por la compañía ayer mismo. “La situación económica de Air France es preocupante, especialmente, debido a la falta significativa de competitividad”, reconoció un portavoz de la aerolínea francesa.
“La elaboración del plan de transformación de la empresa con vistas a restablecer nuestra competitividad de aquí a 2015 continúa a nivel de gestión en colaboración con las representaciones sindicales de los empleados con las que la dirección pretende negociar”, añadió.
Según él, las negociaciones siguen su curso conforme al calendario establecido. “Hasta finales del mes próximo, que se mantendrán las negociaciones con las representaciones sindicales, no estaremos en condición de pronunciarnos sobre el exceso de plantilla”, agregó.